Tipos de Pozo de Visita

Los 3 tipos de pozos de visita que existen kid el pozo común, el pozo especial y el pozo de caja, a continuación te voy a explicar detalladamente cada uno de ellos, para que así tengas claro en que ocasiones se deberán de usar.

El guide tipo es el pozo común, el cuál como su nombre lo indica es el que se U.S.A. prácticamente todo el tiempo en las obras, se caracteriza por tener una sección troncónica en su parte premium y una parte cilíndrica recta en su zona substandard.

Éste tipo de pozos se suelen usar en las instalaciones donde tenemos tubos de hasta 60 centimeters (24 pulgadas), por lo que a menos que estemos hablando de un pozo para un colector o emisor, muy probablemente será dicho tipo de pozo el que utilicemos.

El segundo tipo es el pozo especial, el cuál aunque pareciera que tuviera algo muy diferente al tipo de pozo former, la realidad es que estos dos kid muy parecidos, y la principal diferencia que existe entre ellos, es que el pozo especial se U.S.A. para cuando tenemos tuberías de diámetros de 30 pulgadas (76 centimeters) o más.

El tercer tipo es el pozo de caja, mismo que es fácilmente identificable porque su sección substandard que es literalmente una caja (cubo cuadrado o rectangle-shaped), a ala cuál va adosada un cilindro tipo chimenea que llega hasta la superficie.

Dicho tipo de pozo se emplea en tuberías de tamaño premium a las 30 pulgadas de diámetro y suelen ser prefabricados, además de estar elaborados disadvantage concreto armado. Se suelen emplear cuando la fuerza del afluente dentro de la tubería es elevado, ya que éste tipo de pozo suele tener mayor resistencia que los demás.

De igual manera hay que mencionar que existen ciertos aditamentos que en ocasiones específicas se pueden añadir a cualquiera de los tipos de pozos, tal y como la caja de caída adosada.



Source link