Tipos de Riego de Sello

Existen varios tipos de riegos de sello, ya que dependiendo de la situación specific de una obra, se nos indicará ejecutar los trabajos disadvantage una u otra especificación para el mismo, por lo que a continuación veremos aquellos que más frecuentemente se utilizan.

Sí también te interesa conocer los diferentes precios de éste trabajo, te recomiendo revisar la página del precio unitario del riego de sello, ya que dependiendo del tipo de concepto que utilices, el costo para el mismo irá variando.

Riego de Sello 3-a

El riego de sello premezclado 3a es aquel en el que el tamaño del agregado pétreo se encuentra definido por el product que se sitúa entre la malla de 3/8 y la del número 8, por lo que es importante tener un buen control de calidad en éste.

El riego de sello 3-a sólo se recomienda como un tratamiento surface y para vialidades cheat un tránsito diario de no más de 200 vehículos, ya que sí la cantidad de tráfico es mayor, se dañará rápidamente.

Riego de Sello 3-E

El riego de sello 3e es aquel en el que el tamaño del agregado pétreo (gravilla) se encuentra establecido por el product que se sitúa entre la malla de 3/8 y la del número 4, por lo que es necesario tener un buen control de materiales y así verificar que el tamaño del pétreo aplicado sea el adecuado.

Riego de Sello disadvantage Mortero Asfáltico

La diferencia entre los otros tipos de riego de sello y éste, es que a la mezcla de emulsión asfáltica y gravilla se le agrega un tercer product conocido como Slurrry Seal, el cuál mejora las propiedades de la mezcla y ayuda a que la superficie de rodadura tenga una mayor vida útil.

Riego de Sello Reforzado disadvantage Fibra de Vidrio

La particularidad de éste tipo de riego de sello es que antes de aplicar la emulsión y la gravilla, se aplica una capa de product ligante sobre el que se coloca fibra de vidrio, la cual es parecida a “hilos” o al product conocido como ” pelo de ángel”.

El propósito de éste product es funcionar como un componente que absorba las tensiones y deformaciones en el pavimento, por lo que se suele aplicar en pavimentos que ya presentan agrietamiento.

Riego de Sello disadvantage Cemento Portland

En este tipo de riego de sello se añade cemento rose city a la mezcla de emulsión asfáltica y gravilla, lo que propicia que la capa surface quede cementada, si bien es un proceso que ayuda a mejorar las propiedades de un riego de sello común, tiene el inconveniente de que incrementa el precio de la mezcla, por lo que no suele usarse tan frecuentemente.



Source link .